Skip to Main Content Skip to Menu

Una vez más es el Día del Padre y un momento para honrar a todos nuestros Padres

Disfrute de estas sentidas citas que aparecen en nuestro Express de 2017 “La sabiduría de los padres.”

Dads and their daughters running in the Mighty Milers race

Citas de Padre para Padre:

Le diría a otro papá que enseguida va a sentir que la presión de la responsabilidad y el deber aumentan más allá de lo que usted posiblemente creía. Usted teme la idea de cometer errores mientras está atrapado en el día a día.

El mejor consejo que tengo es sofocar a su hijo en su amor. Lluvia de afecto hacia sobre ellos. Abrácelos cada vez que pueda, béselos cada oportunidad que tenga, y digales todos los días sin vacilar que los amas.

Mi hijo, que tiene Autismo de bajo funcionamiento y no verbal, incluso si él no puede decirme, sé que se siente seguro de ese amor. No importa cuántos errores haya cometido, siempre será lo que hice bien.


La vida de un papá: despertar, ir a trabajar, venir a casa, chófer, hacer las tareas, hacer ejercicio, jugar con sus hijos, ayudar con la tarea antes de que lo sepa, la hora de acostarse llego.
 
La vida de un padre de un niño con una discapacidad significativa (la lista se expande) la administración de medicamentos, citas de médicos, citas de terapia física, citas de terapia ocupacional, reuniones del IEP, tutoría, evaluaciones … además de todo desde la primera lista. Antes de que lo sepas, es hora de acostarte. La vida se mueve más rápido.
 
Es fácil quedar atrapado en la minucia. ¿Se están cumpliendo las necesidades de mi hijo? ¿Está bien mi esposa? ¿Mis otros niños están recibiendo suficiente atención? ¿Estoy haciendo todo lo que puedo? No, no estoy haciendo lo suficiente; Necesito hacer más…


Obtener mucha ayuda. Haber encontrado el cuidado puede causar resentimiento. Aunque otros padres disfrutan de las libertades una vez que los niños ganan cierta edad, los padres de niños con necesidades especiales no gozan de tanta libertad. Me gustan mucho los momentos en que no estoy cuidando pero disfrutando a mi hija, especialmente en la madrugada cuando ella me saluda con una sonrisa.


Usted se enfrenta a la “muerte de un sueño”, la muerte de lo que usted había “planeado” para su hijo. Usted tiene que pasar por el proceso del duelo por eso si no lo hace, estará atascado tratando de “arreglarlo” o negarlo o culpar a alguien o algo por el. Usted nunca será capaz de realmente estar allí para su hijo.

Cuando atraviesa el proceso de duelo, se dará cuenta de que tiene un nuevo conjunto de sueños para su hijo, y esos sueños son maravillosos. Y hay una buena posibilidad de que se de cuenta de que los nuevos sueños probablemente deberían haber sido sus sueños para su hijo todo el tiempo.”