Skip to Main Content Skip to Menu

Videos de Entrenamientos de Matrix / Español

Español

  1. Comprensión de la Transición a Preescolar
  2. Comprensión de la Transición a Kindergarten
  3. Fundamentos Básicos del IEP
  4. El Formulario del IEP: Una Página a la Vez
  5. Defensa Efectiva: Trabajar con el Equipo de IEP de su Hijo cuando la Escuela Reabre
  6. ¿Qué Son los ILS (Servicios de la Vida Independiente)?
  7. Tour de la Guía de Recursos para la Transición a la Vida Adulta
  8. Qué es Matrix?

1. Comprensión de la Transición a Preescolar > PARTE SUPERIOR DE LA PÁGINA

La transición de Early Start y el Plan de Servicio Familiar Individual (IFSP) a Preescolar de Educación Especial y el primer Programa de Educación Individualizada (IEP) de su hijo puede ser abrumadora y emocionante al mismo tiempo. Comprender el proceso puede facilitarle la transición. Y no se preocupe: ¡a su niño pequeño resistente le encantará el cambio! Ven a aprender sobre: Evaluaciones y documentación para el primer IEP de su hijo Qué buscar en un preescolar Las diferencias entre un IFSP y un IEP ¡Matrix Parent Network está aquí para apoyarlo a usted y a su hijo a medida que da este gran paso!


2. Comprensión de la Transición a Kindergarten > PARTE SUPERIOR DE LA PÁGINA

Fue ayer cuando dejé a mi hijo pequeño en el preescolar. ¿Qué va a ser diferente? ¿Qué necesito saber? ¿Cómo puedo preparar a mi pequeño para la escuela de “niño grande”? Venga a aprender qué esperar, junto con consejos útiles para facilitar la transición de su hijo (y su) al jardín de infants.

3. Fundamentos Básicos del IEP > PARTE SUPERIOR DE LA PÁGINA

Si es nuevo en el mundo de los IEPs (Plan de Educación Individual) o si ha estado alrededor del bloque de Educación Especial un par de veces, este entrenamiento introducirá o reforzará los conceptos básicos necesarios para entender el IEP de tu hijo.

4. El Formulario del IEP: Una Página a la Vez > PARTE SUPERIOR DE LA PÁGINA

Dé un paseo por el formulario de IEP (Plan de Educación Individual). Las páginas del formulario del IEP están en un orden específico y se debe encontrar información específica en cada sección. Saber lo que debe estar en cada página del IEP de su hijo le permite ser un miembro efectivo del IEP de su hijo.

5. Defensa Efectiva: Trabajar con el Equipo de IEP de su Hijo cuando la Escuela Reabre > PARTE SUPERIOR DE LA PÁGINA

Como padres de niños con necesidades especiales, a menudo necesitamos abogar para ayudar a nuestros niños a recibir su educación adecuada y los servicios relacionados. ¡Ahora que nunca esto puede se más cierto! Únase a nosotros para actualizar sus habilidades efectivas de defensa de padres a medida que las escuelas vuelvan a abrir este otoño. Es posible que su hijo regrese tiempo completo a la escuela o todavía aprendizaje a distancia en casa, o una combinación de ambos. Cualquiera sea el aspecto del programa, probablemente tenga preguntas. Exploremos cómo trabajar eficazmente con el equipo de IEP de su hijo a medida que se reabre la escuela.

6. ¿Qué Son los ILS (Servicios de la Vida Independiente)? > PARTE SUPERIOR DE LA PÁGINA

Presentado por Disability Rights CA y Matrix Parent Network La Transición a la edad adulta puede ser abrumador, pero también emocionante para su joven adulto (y usted). Venga a prender acerca de los Servicios de la Vida Independiente, incluyendo cómo puede obtener ILS en su hogar con servicios culturalmente apropiados y un IPP (Plan de Programa Individual) en su idioma.

7. Tour de la Guía de Recursos para la Transición a la Vida Adulta > PARTE SUPERIOR DE LA PÁGINA

Esto es un tour de la Guía de Recursos para la Transición a la Vida Adulta para familias de niños y jóvenes adultos.

8. Qué es Matrix? > PARTE SUPERIOR DE LA PÁGINA

En 1983 no había lugar para que familias de niños con necesidades especiales encontraran a otros como ellos, por lo que 3 madres se reunieron alrededor de la mesa de la cocina para formar una red de padres para educar, apoyar y animar a las familias que enfrentaban los mismos desafíos que ellos. Matrix Parent Network se formó como una organización sin fines de lucro dirigida por padres y dirigida por padres para servir a las familias de niños con necesidades especiales en North Bay. Nuestra misión es “Empoderar a las familias de niños con necesidades especiales para que comprendan y accedan con éxito a los sistemas que les sirven.