Skip to Main Content Skip to Menu

Celebra el Día de los Niños

La Biblioteca del Condado de Sonoma ofrece eventos y libros de regalo para celebrar el Día de los niños el 30 de Abril.

Celebre la diversidad en nuestra comunidad con sus niños asistiendo a un evento para hacer libros o panfletos con su propio arte (zine-making) en la Biblioteca en honor al El día de los niños/ El día de los libros.

Los eventos del Día de los niños se llevará a cabo en varias bibliotecas del 27 al 30 de abril, así que por favor revise el itinerario de eventos de Mi Libro y talleres Zine en línea para registrarse.

El día de los niños es una celebración para ellos, sus familias y la lectura que toma lugar cada año en abril. Las bibliotecas celebran este día a través de la nación enfatizando la importancia de la alfabetización para niñ@s de todas las culturas y sus lenguajes.

Para consultas de los medios de comunicación por favor contacte al gerente de comunicaciones de la Biblioteca del Condado de Sonoma, Ray Holley al 707-755-2014, ó rholley@sonomalibrary.org.

Dia de los ninos Children's day

“La celebración del día de los niños es una expresión de el compromiso que tenemos a diario por conectar a l@s niños y sus familias con diversos libros, lenguajes y culturas. Me siento muy emocionada de ofrecer este programa a nuestras comunidades,” mencionó la directora de la Biblioteca del Condado de Sonoma, Erika Thibault.

Durante la última semana de abril, cada Biblioteca del Condado de Sonoma proveerá materiales a los niños (k-6) para que hagan su propio libro utilizando dibujos, collages y fotografías en los eventos de Mi Libro. Los cuidadores de los niños están invitados a colaborar creando sus propios libros.

La Biblioteca también invita a los jóvenes (grados 7-12) a crear libros o panfletos con su propio arte (zine-making) en mini talleres de Zine. A través del arte y la alfabetización, los jóvenes tendrán un sentido de orgullo personal por sus propias creaciones.

“Crear un libro o panfleto personal les da a los niños la oportunidad de desarrollar habilidades de alfabetización temprana que les convertirá en lectores de por vida, y amantes de los libros,” mencionó la bibliotecaria de niños Michelle Santamaría.

En honor al Día de los niños el 30 de abril, cada biblioteca ofrecerá la oportunidad a los niños para elegir libros gratuitos conforme vayan solicitándolos y hasta agotar existencias. Esto apoyará la alfabetización por medio de crear bibliotecas en los hogares e incrementará el acceso a libros para niños en la comunidad.