Skip to Main Content Skip to Menu

Matrix Parent Network Recursos en Español para la Transición a la Edad Adulta

Los asesores de padres de Matrix Parent Network and Resource Center son padres de niños con necesidades especiales, y algunos de nosotros estamos viajando por el camino de la transición a la edad adulta. Estamos abrumados, emocionados, asustados y aprendiendo, todo al mismo tiempo. ¡Y esto lo entendemos lo entendemos!

Es mucho lo que se tiene que absorber. Aquí hay algunos recursos que le ayudarán a navegar por los sistemas que sirven a nuestros jóvenes adultos.

Llame a la línea de ayuda de Matrix al 800-578-2592 para obtener más información. ¡Estamos aquí para ayudarle!

Tour de la Guía de Recursos para la la Transición a la Vida Adulta.

Vea o descargue nuestra Hoja de Ruta Hacia los Recursos.

Parents Helping Parents (PHP)
https://www.php.com
PHP Presentamos Connections California
San Jose 408-727-5775 o 855-727-5775
Guía del programa de Primavera 2023

The Arc
https://thearc.org
(800) 433-5255
Planificación Futura: Es Posible y Necesario Planificación Futura: Es Posible y Necesario
La planificación futura es crear una guía para que una persona con una discapacidad intelectual o del desarrollo (IDD, por sus siglas en inglés) pueda vivir una buena vida de la forma más independiente posible. Tener un plan es importante durante toda la vida, pero es especialmente importante para el futuro cuando el padre o cuidador ya no pueda proporcionar apoyo.
¡Recursos gratuitos en español para ayudar a planificar el futuro!
¡Ingrese su correo electrónico para obtener las 6 guías gratuitas ahora! Como beneficio adicional, también tendrá acceso a los mismos recursos en inglés.

The Board of Pilot Commissioners for the Bays of San Francisco, San Pablo, and Suisun
https://www.bopc.ca.gov
415-397-2253
Transición a la Vida Adulta (PDF) por el Consejo Estatal de California para Discapacidades de Desarrollo.
Esta guía ofrece un resumen de la transición a la vida adulta, centrándose en el Plan de Transición Individual del IEP y los derechos del estudiante o joven. Esta guía explica los componentes del Plan de Transición Individual, incluyendo las evaluaciones, el documento, las metas, y la preparación para la reunión.

California Transition Alliance
https://www.catransitionalliance.org
530-604-3150

Center for Parent Information and Resouruces
https://www.parentcenterhub.org/
973-642-8100
Transición a la Vida Adulta por Parent Center Hub
Este artículo de Parent Center Hub está llena de información sobre la transición a la vida adulta. Cada sección tiene enlaces a artículos en español sobre el tema. Hay una sección de los derechos de jóvenes con discapacidades bajo la ley Federal, una sección sobre los sistemas de apoyo, una sección sobre la educación postsecundaria, y más.

DREDF (Fondo de Educación y Defensa de los Derechos de los Discapacitados)
https://dredf.org/
510-644-2555
Transición a la Edad Adulta: Proceso de Seguir Adelante Por el Labarinto de Colaboración entre Agencias (PDF)
En esta publicación, DREDF enumera las agencias e instituciones estatales, federales y otras que podrían ser involucrado en la transición a la edad adulta y qué papel podrían desempeñar.

La Oficina para Derechos Civiles y el Departamento de Educación de los Estados Unidos
https://www2.ed.gov/about/offices/list/ocr/transition-sp.html
1-800-421-3481
Preparación Para la Educación Postsecundaria para los Estudiantes con Discapacidades: Conozca sus Derechos y Responsabilidades
Este artículo responde a preguntas frecuentes sobre la educación postsecundaria, ajustes académicos, y cómo los derechos de estudiantes con discapacidades cambian entre la escuela secundaria y la escuela superior.

Programa para Jóvenes en Edad de Transición de TLC
https://tlc4kids.org/young-adult-housing/
707-823-7300
Los programas de vivienda de TLC brindan a los jóvenes de 16 a 24 años la oportunidad de aprender habilidades críticas para la vida y recibir apoyo de personal profesional mientras viven de forma independiente en el condado de Sonoma.

WarmLine
www.warmlinefrc.org
916-922-1490
Avanzando: Transición a la Vida Adulta Para Adultos Jóvenes con Necesidades Especiales(PFD)
Warmline proporciona una guía detallada sobre la transición a la vida adulta. Esta guía contiene información sobre el IEP Dirigido por el Estudiante, el IEP de Transición, transición a la ayuda médica para adultos, opciones de vivienda, empleo, programas de día, votación y más. Esta guía también tiene preguntas para que los jóvenes adultos piensen en su futuro.